En la Sección 14, Cobra de 5 Yeguas, la extremeña Yeguada Javier Machuca, de Navalmoral de la Mata, ha quedado subcampeona de España. Fue en la última edición del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), celebrado en Sevilla hace unos días. Marinera AU, Mora AU, Limonera AU, Querenciosa JT y Quieta JT son los animales que han quedado subcampeones.

Yeguada Javier Machuca, SICAB 2012

Por otro lado, el semental de esta ganadería morala, Indio JT II, montado por Ignacio Bravo, obtuvo el sexto puesto en la Sección 12 (caballos de más de siete años), en la que participaron 30 caballos.

Indio JT II, Yeguada Javier Machuca, SICAB 2012

La XXII edición de la SICAB reunió a más de dos mil ganaderos de los cinco continentes. La última edición ha sido la de la consolidación de la internacionalización  del Salón, ya que ganaderías de Guatemala y de Estados Unidos ganaron importantes premios.

Yeguada Javier Machuca, SICAB 2012

Yeguada Javier Machuca, nacida en mayo de 2007, se ha convertido en un referente en la cría de caballo de Pura Raza Española en Extremadura. En su corta existencia ya ha cosechado importantes galardones, entre los que destaca el de mejor ganadería en varios certámenes. Además, Indio JT II, reproductor calificado, suma diez medallas de oro, campeonatos de la raza y funcionalidad.

La ganadería morala también cosechó importantes premios en la última edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Aquí fue la Mejor Ganadería Expositora, ganadora en la Sección 14 (donde quedó segunda en Sevilla), y Medalla de Bronce en la Cobra de 3 Yeguas (Sección 13).

Querenciosa JT, Yeguada Javier Machuca, SICAB 2012