La revista Vivir Extremadura, la única dedicada a la información general sobre Extremadura, pone a la venta esta semana su número 41 en el que apuesta, una vez más, por unos temas amplios y novedosos, así como por una cuidada edición de textos y fotografías. La cantaora flamenca Estrella Morente, que actuará en Coria dentro de su gira ‘Autorretrato’, es la imagen de portada y la protagonista de una larga entrevista en la que afirma, entre otras cosas, que su padre, Enrique Morente, era un enamorado de los sentimientos y del acento extremeño.

Portada 41

Un recorrido por la presencia del cine en Extremadura es otro de los temas destacados de este número. Rodajes de ayer y hoy, producciones regionales, los diez años de la Filmoteca de Extremadura y los 20 del Festival de Cine Solidario de Cáceres son algunas de las cuestiones abordadas en el reportaje, que está completado por imágenes históricas y de proyectos actuales.

Continuando con la apuesta del anterior número, Vivir Extremadura vuelve a ofrecer un reportaje de turismo histórico recordando, en este caso, la relación del rey Enrique IV con Guadalupe, donde está enterrado. El historiador Alfonso Gil Soto y el escritor José Luis Gil Soto ofrecen una radiografía detallada de la figura de este monarca medieval y su amplia relación con Extremadura. Fotografías inéditas de su sepultura en el Monasterio de Guadalupe así como de sus restos mortales exhumados ofrecen al lector una visión inédita hasta ahora.

Las espectaculares imágenes de nuestro colaborador Juan Pablo Resino, recientemente ganador del XXIV Certamen Fotográfico Internacional ‘Semana de la Cigüeña’, sobre el Hospital del Obispo; la nueva fauna extremeña personificada en un herpetario a punto de inaugurarse en Badajoz; una amplia entrevista a Juan Parejo, coordinador general de Presidencia entre otros cargos; viajes a Baños de Montemayor y Valdecañas de Tajo, así como una propuesta para surcar los cielos extremeños en globo son otros de los temas que se pueden disfrutar en el número 41.

Revista Vivir Extremadura número 41

Vivir Extremadura lleva nueve años siendo un referente en información de calidad sobre la región, apostando por la cultura, el turismo, la gastronomía… siendo un escaparate de Extremadura hacia el exterior, a través de esmerados textos y vistosas fotografías.

Revista Vivir Extremadura número 41 b

La revista cuenta además con una importante presencia en internet, a través de la página www.vivirextremadura.es, que se actualiza de manera diaria, y en las redes sociales en las que cuenta con más de 11.000 seguidores entre Facebook y Twitter.