Grupo Vivir el Vino volvió a elegir anoche el madrileño Teatro Cofidis para presentar la XVI edición de su guía “Vivir el Vino 365 Vinos al Año”, en una ceremonia en la que también se hizo entrega de sus premios “11 Magníficos” a los mejores vinos del año en su correspondiente categoría.

 

La XVI edición de la guía Vivir el Vino recoge los mejores vinos que podrán encontrarse en el mercado este 2018. El sumiller Raúl Serrano y su equipo, mediante una cata a ciegas, se enfrenta en el proceso de selección a más de 1.500 muestras. Como novedad, la publicación incluye además otros vinos destacados de las bodegas seleccionadas que, por su calidad y personalidad diferenciadas, también han merecido una mención especial. De esta manera, además de los 365 vinos recomendados para cada día del año, también se proponen otras etiquetas que el consumidor no debe perderse.

El encuentro también acogió la ceremonia de entrega de los premios “11 Magníficos”, a los que se sumó el “Magnífico de Honor”, un reconocimiento especial que en esta edición fue concedido al bodeguero Manuel Fariña por ser un referente en el sector vitivinícola y por haber logrado posicionar sus vinos de Toro entre los mejores del mundo.

El listado de ganadores se distribuyó de la siguiente manera:

MEJOR TINTO

Viña El Pisón 2015

Bodegas Artadi – Sin DO

MEJOR TRAYECTORIA

Bodegas Riojanas – DOCa Rioja

MEJOR BODEGA DEL AÑO

Bodegas Martín Códax – DO Rías Baixas

MEJOR BLANCO JOVEN

Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2016

Bodega Aura – DO Rueda

MEJOR BLANCO CON CRIANZA

As Sortes Val do Bibei 2015

Bodegas Rafael Palacios – DO Valdeorras

MEJOR ROSADO

Le Rosé de Antídoto 2016

Bodegas Antídoto – DO Ribera del Duero

MEJOR TINTO CON CRIANZA

Finca Herrera Garnachas 2015

Bodegas Finca Herrera – DO Cigales

MEJOR ESPUMOSO

Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2006

Bodegas Gramona – DO Cava

MEJOR GENEROSO

Palo Cortado Wellington VORS

Bodegas Hidalgo La Gitana – DO Jerez-Xérès-Sherry

MEJOR VINO DULCE

Josefina Piñol Tinto Dulce 2014

Bodegas Celler Piñol – DO Terra Alta

MEJOR VINO REVELACIÓN

Martelo 2012

Bodegas Torre de Oña – DOCa Rioja

MAGNÍFICO DE HONOR

Manuel Fariña – DO Toro

Al acto de presentación, que estuvo coordinado por la periodista Pilar Cisneros, copresentadora del programa “Mediodía en Cope”, acudieron representantes políticos, bodegueros, sumilleres, prensa especializada y lectores de la revista Vivir el Vino.

La guía “Vivir el Vino 365 Vinos al Año” está disponible en quioscos y librerías de toda España. Sus contenidos se estructuran de manera clara y amena para que el consultor pueda acceder a la información de manera rápida y detallada en función de criterios como la Denominación de Origen, la bodega o el vino. Este particular almanaque vinícola, único en el mercado, ofrece a expertos y neófitos una herramienta de consulta útil, práctica e imparcial.

CARACTERÍSTICAS TECNICAS

Tamaño: 210 x 148 mm

PVP: 16€

Distribución: Quioscos, librerías, grandes almacenes y tienda online de Vivir el Vino

Grupo Vivir el Vino. Vivir el Vino nació en abril del año 2000 como un proyecto editorial representado por una revista especializada en vino y gastronomía y una página web que conjuga la compra de vino con contenidos didácticos. A ellas se sumaron en años sucesivos la guía “Vivir el Vino 365 Vinos al Año” y el Club de Vinos.

Más información en redaccion@vivirelvino.com // Tel.: 91 633 8461