Extremadura está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), a través de la Dirección General de Turismo, de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo. FITUR, que celebra su 33ª edición del 30 de enero al 3 de febrero, está considerado uno de los certámenes más importantes del sector y es un punto de encuentro clave donde los profesionales definen las líneas de trabajo, las estrategias y las alianzas empresariales que contribuyen a dinamizar la actividad turística.

Extremadura dispone de un espacio más amplio en FITUR 2013, prueba de la importancia que el Gobierno regional atribuye a la promoción de este sector estratégico, a pesar del momento actual de restricciones presupuestarias. El stand, situado en el pabellón 7 de IFEMA, parcela 7B06, tiene 602 metros cuadrados, un 15,3 por ciento más que en la edición anterior (522 metros cuadrados).

Su diseño proyecta una imagen moderna, limpia y atractiva, que permite una fácil visualización e identificación de las áreas por parte de los visitantes. Los recursos de la región se agrupan en mostradores por provincias y productos: tres que ya estaban en 2012 (cultura, naturaleza y rural) y la novedad de este año (gastronomía), además de otro mostrador de información general. Todo ello responde a las exigencias del viajero actual, que demanda que la información sea presentada de manera sencilla, ágil y novedosa.

Fitur 1

La imagen turística de Extremadura se mostrará como un destino que destaca por su sostenibilidad, entendida no sólo como la armonía que hemos alcanzado con nuestro medio ambiente, sino también la simbiosis entre tradición y modernidad. Dentro de la integración del patrimonio en la vida de nuestros pueblos y ciudades, y de un modo muy especial, la sostenibilidad de nuestro modo de vida, destacan valores muy apreciados por el viajero como el carácter del extremeño, la autenticidad, la acogida, la cercanía, accesibilidad, la atención, y el tiempo para disfrutar.

Extremadura se presenta así como un destino donde el turista descubre, aprende, vive y comparte experiencias a través del viaje, gracias a nuestra oferta singular y trato personalizado. Por todo ello, Extremadura es un destino multiexperiencial y de calidad, donde lo cotidiano resulta extraordinario para quienes la visitan y es capaz de generar recuerdos y vivencias memorables y perdurables en el tiempo.

El stand dispone de tres áreas bien diferenciadas y funcionales: mostradores de información y atención al público, zona de trabajo para profesionales y sala de presentaciones-sala de prensa. Y en su diseño se combinarán imágenes fijas y otras en movimiento a través de la reproducción en varias pantallas LED de gran formato.

En definitiva, Extremadura trasladará a los visitantes una imagen de unidad y homogeneidad que invitará a recorrer el stand de manera cómoda y sencilla.

Foro Internacional de Turismo

FITUR continúa siendo el foro indiscutible para la industria turística española, así como un referente en el ámbito internacional, ya que se sitúa entre los tres primeros eventos en el circuito de ferias dedicadas al turismo. Instituciones promotoras de turismo, operadoras, agencias de viaje, empresas de hostelería y turismo, compañías de transporte, consultoras especializadas, asociaciones profesionales y medios de comunicación conforman el elenco de expositores presentes en esta feria.

En la edición pasada, la feria reunió a 9.506 empresas de 167 países o regiones y recibió 210.877 participantes, de los cuales 63.628 fueron visitantes profesionales, según los datos de la organización. Entre los participantes cabe destacar la presencia de 6.313 periodistas acreditados de 54 países, unos números que muestran la relevancia y la proyección de un certamen que inaugura el circuito internacional de los grandes eventos de turismo.