Más de 170 personas han participado este fin de semana en las actividades acuáticas y multiaventura que han tenido lugar en el embarcadero de Villarreal (Olivenza). Ésta ha sido una de las actividades deportivas de las que, bajo el nombre de “Aventuras Acuáticas en Alqueva”, tienen lugar hasta el 15 de este mes de septiembre en los embarcaderos pacenses de Villarreal, Villanueva del Fresno y Cheles, ubicados en el destino turístico “Alqueva, Parque Temático Natural”.

Las activades acuáticas y multiaventura han contado con monitores del Grupo ALCOR Extremadura y se han desarrollado durante toda la jornada del sábado, día 1 de septiembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Entre las actividades acuáticas, los participantes han podido realizar navegación en gambeta y en catamarán, piragüismo, windsurf, paddle-surf, wake-board y bolas de agua. Las actividades multiaventura han tenido lugar en tierra y han constado de escalada en rokódromo, escalada en red, puente mono, puente tibetano, tirolina, rappel, escalada en cajas, rutas en BTT, tiro con arco y cerbatana.

Dentro de las “Aventuras Acuáticas en Alqueva”, del 13 de agosto al 5 de septiembre se está desarrollando en el embarcadero de Villanueva del Fresno el curso de iniciación deportiva en piragüismo en aguas tranquilas, dirigido a desempleados y trabajadores del sector turístico, que cuenta con 15 participantes.

Alqueva, aventuras acuáticas

Foto: Vivir Extremadura

La última de las actividades programadas es el descenso en Alqueva, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. Partiendo del enclave histórico de Puente Ajuda se realizará un recorrido en kayaks por el río Guadiana que finalizará en el embarcadero oliventino de Villarreal. La gran expectación que ha producido esta actividad ha hecho que las 100 plazas ofertadas quedaran cubiertas el 3 de septiembre, el mismo día en el que se abrió el periodo de inscripción.

Estas actividades están organizadas y financiadas por los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva“) y por el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.