El día 13 de septiembre el Gran Café de Cáceres (c/ San Pedro de Alcántara, 6) y Lanzarte presentan la exposición ‘Urbanas’, del notable fotógrafo extremeño Tete Alejandre, retratado en el número 38 de la revista Vivir Extremadura. En la muestra se podrá ver una recopilación de las mejores fotografías urbanas del artista cacereño, incluyendo su nueva serie de “Pruebas de autor“. El acto dará comienzo a las 20,00 horas y la entrada es libre.

Tete Alejandre, fotógrafo extremeño

Tete Alejandre. Foto: Rocío Gallardo

Tete Alejandre tiene en su haber una obra muy dilatada, con galardones como el Premio Nacional de Arquitectura Popular de Iberdrola, el Primer Premio del Maratón Fotográfico de Cáceres, el Premio de Honor a la Mejor Colección del Ateneo de Albacete o el XI Certamen de Artes Plásticas Sala El Brocense. Su obra, además, se encuentra en colecciones particulares y públicas, como el Parlamento de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Iberdrola o Caja de Extremadura.

“Tete Alejandre es un fotógrafo cacereño dedicado a capturar esos instantes fugaces que a menudo pasamos por alto cuando caminamos por la calle. Después de llevar décadas “disparando” en blanco y negro de forma analógica por las capitales de todo el mundo, Tete, no sin ciertos reparos, se ha abonado a color. La policromía está tan presente en sus últimas composiciones que literalmente se sale del encuadre de sus obras. Él lo denomina Fugas de color”.

Tete Alejandre, fotógrafo extremeño, fuga de color

Fuga de color en Marrakech. Foto: Tete Alejandre