La cantante extremeña Soraya Arnelas actuará en la sexta edición del Festivalino de Pescueza, que se celebra cada año en la localidad cacereña de Pescueza. Soraya será la madrina oficial de la plantación popular de árboles, una de las actividades mas importantes del Festivalino. La actuación tendrá lugar el domingo, día 14 de abril, sobre las 13 horas, después de la plantación de árboles. En su intervención interpretará y presentará los temas de su nuevo álbum, que lleva por título ‘Con fuego’.

El Festivalino es el “festival más pequeño del mundo” y celebra su sexta edición los días 12, 13 y 14 de abril. El objetivo del mismo es apostar por el mantenimiento del medio rural sostenible, a través de la música y la cultura popular.

Según su página web, el Festivalino es todo esto: “una muestra de cultura contemporánea que contempla tantas realidades como personas vivimos, queremos o disfrutamos de Pescueza”; “música, teatro, reflexión, cosas del pueblo, excursiones, lo más antiguo en consonancia con lo más moderno”; “querer un futuro para el pueblo que nos vio nacer, crecer, jugar o simplemente veranear”; “respeto a las personas, a las tradiciones, al pueblo, a sus gentes y al medio natural que nos rodea”; “una muestra de lo que somos y una andadura hacia lo que queremos ser”; “ver como, si queremos, podemos”; “una muestra de radicalidad democrática y participación ciudadana”; “ver en acción a la Ley del 15/85. Los de 15 y 85 años se ponen de acuerdo para hacer algo para su pueblo y cada cual aporta lo que sabe, lo que puede o participa en lo que le apetece”; “un altavoz para mostrar todas las posibilidades de nuestro pueblo. Tenemos un modelo de desarrollo y queremos implantarlo y darlo a conocer”; “recordar a todas y cada una de las personas y momentos buenos que han pasado por Pescueza y que ahora nos miran desde San Antón. Sabemos que estáis por ahí y que nos ayudáis desde la no intervención (no podía ser de otra forma, si no ya seria la leche!!!! Imaginaros que después de todo lo que montamos se descubriese que recibimos ayuda divina)”.

En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.