Desde el 28 de junio, El ‘viajero al pasado’ puede conocer a través de la realidad aumentada cómo era el teatro y anfiteatro romano de Mérida, un conjunto arquitectónico levantado por el imperio romano en la colonia Augusta Emérita.

El Conjunto arquitectónico original de Mérida data de los años 16-15 a. C. y podrá visitarse ahora de una forma mucho más inmersiva desde el  28 de junio, justo antes del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Gracias a unas gafas de VR o con un smartphone mediante la app Imageen Mérida, cualquier usuario podrá revivir la época de esplendor que tuvo el teatro y el anfiteatro romano, entre los más importantes del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

El ‘viajero al pasado’ puede conocer cómo era el teatro y anfiteatro romano de Mérida, un conjunto arquitectónico levantado por el imperio romano en la colonia Augusta Emérita. Un recinto que se concibió para acomodar a unos 6.000 espectadores y se ubicó junto al anfiteatro, lejos del centro de la urbe. Este complejo proyecto virtual se ha dividido en siete puntos localizados a lo largo del recinto del teatro y del anfiteatro, que dan lugar a la vivencia de varias inolvidables experiencias.

Así, el visitante podrá disfrutar de las recreaciones arquitectónicas y vivenciales y disfrutar de una experiencia inmersiva en la antigua colonia Augusta Emérita.

La experiencia dispone de un guía virtual que acompaña al viajero durante la visita y explica, en castellano, inglés o portugués, la transición desde el pasado al presente, así como los distintos elementos arquitectónicos y la actividad de la época y permite la posibilidad de asistir a una obra de teatro de la época. Todo ello, recreado en realidad virtual y aumentada.

Publicado por Vivir Extremadura.