Esta actividad, que forma parte del programa de acciones complementarias del Proyecto Tæjo Internacional, tiene como objetivo promocionar los recursos naturales e históricos de la zona como generadores de actividad y empleo. El diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández Macarro, acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, Félix Padilla; el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz y la alcaldesa de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa la I Ruta Ecuestre ‘Orden de Alcántara’ que tendrá lugar el sábado 18 de mayo.

La ruta, que forma parte de las actividades complementarias del Proyecto Tæjo Internacional, discurrirá por parte de las tierras que forman parte de la Orden de Alcántara, ofreciendo un recorrido por los principales puntos de interés, como por ejemplo, el puente romano de Alcántara, una de las obras de ingeniería civil más reconocidas a nivel mundial.

Puente de Alcántara Vivir Extremadura

Ataviados con los trajes de los Caballeros de la Orden de Alcántara, los jinetes partirán a las 08:30 horas, desde el Conventual de San Benito de Alcántara hacia la Plaza Mayor de Zarza la Mayor donde está previsto que lleguen a las 17:00 horas. Desde allí, se desplazarán hasta el puente de Salvatierro do Extremo, en la zona de recreo de la Ribera del río Erjas, lugar de finalización de la ruta.

Antes del inicio de la ruta, el ayuntamiento de Alcántara repartirá entre los participantes migas con chocolates. Al término de la misma, se servirán dulces típicos con café, a cargo del consistorio de Zarza la Mayor.En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.