Después profundizar en las virtudes y secretos de los espárragos de la mano de Antonio Granero, ponemos en práctica lo aprendido con dos magníficas recetas del afamado chef del programa En su punto de ¨Canal Extremadura”.

Pechuguitas de codorniz con trigueros, rebozuelos y boletus

· Pechuguitas de cordorniz
· Chalotas
· Rebozuelos
· Boletus
· Espárragos Trigueros
· Aceite de Oliva
· Sal

Saltear los muslitos de la codorniz junto a los boletus, los rebozuelos y la chalota con aceite de oliva virgen extra. Una vez dorados, emplatamos y rematamos el plato con puntas de espárragos trigueros que previamente habremos salteado.

Carrilera ibérica estofada al vino blanco con níscalos y trigueros

· Una carrillera de cerdo ibérico de bellota
· Cebollas
· Ajos
· Brandy
· Un blanco varietal Cayetana
· Níscalos
· Espárragos trigueros
· Aceite de oliva
· Sal

Fondeamos dos cebollas picadas muy finas con 4 ó 5 dientes de ajo. Se reservan. Añadimos al fondo de la cebolla la carrillera y se dora en un poco de aceite. Flambeamos con brandy y le aportamos un vaso de vino de uva Cayetana. Una vez reduce el vino se cubre con agua. Se cocina a fuego lento durante 90 minutos. Una vez que la carrillera está tierna. Ligamos la salsa. Salteamos los níscalos y los incorporamos al guiso. Dejamos cocer 20 minutos para integrar los sabores. Se añade un salteado con aceite de oliva de puntas de espárragos trigueros.

Fotografías: Álvaro Fernández Prieto