Mañana jueves 13 de septiembre se celebra en el Pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro de Madrid, el acto en el que Samsung entregará un cheque con lo recaudado a través de la campaña “Hope Relay” en España de la que el maratoniano extremeño Pablo Villalobos ha sido uno de sus principales embajadores y valedores.

Pablo Villalobos, maratoniano extremeño

Dicha campaña, que se inició el pasado mes de mayo, se desarrolló en 16 países con el telón de fondo de los Juegos Olímpicos de Londres. El objetivo de la campaña era la descarga de una aplicación gratuita desarrollada por Samsung con la que los usuarios de teléfonos smartphones podrían sumar kilómetros de running que serían canjeados, cada kilómetros, por un euro de donación a un proyecto solidario en su país.

En España el éxito ha sido total convirtiendo a España en el país dónde más descargas y kilómetros se han acumulado sumando más de los 120.000 euros que estimaba Samsung. La actividad del maratoniano extremeño en redes sociales como Facebook y Twitter  ha ayudado a acumular más de 10.000 kilómetros semanas durante los meses de junio y julio para romper todas las previsiones. En el acto se entregará un cheque para Aldeas Infantiles, la ONG que recibirá el apoyo económico para sus proyectos en España.

Campaña Hope Relay, Samsung