Difundir los valores del Parque Nacional de Monfragüe al otro lado del Atlántico de la mano de las mejores plumas del ámbito científico, universitario o relacionado con la política ambiental de Iberoamérica es el principal objetivo que persigue la revista digital “Monfragüe Resiliente”, una publicación científica trimestral que se publicará en castellano, inglés, portugués y francés.

Cabecera de la revista digital

Cabecera de la revista digital

Es una revista que se gesta en el ámbito académico, con la colaboración de varias universidades iberoamericanas, entre las que destacan la Universidad Autónoma de México o la Técnica de Lisboa y bajo el patrocinio del Gobierno de Extremadura. Se trata de promocionar y dar a conocer el espacio natural más representativo del Bosque Mediterráneo de Extremadura.

Bajo esa premisa, la publicación abundará en el análisis del nuevo concepto acuñado en la última Cumbre de Rio +20, el Desarrollo Resiliente, para dar respuesta a la problemática de desigualdad mundial en el acceso y uso de los recursos naturales, así como la necesaria gestión inteligente de los mismos. En este sentido, la intención es generar un semillero permanente de ideas y de propuestas para conseguir una compatibilidad entre el necesario desarrollo socio-económico y la preservación de la naturaleza.

La revista contará con una amplia difusión digital internacional, especialmente en el ámbito universitario de los países Iberoamericanos, e intenta tender puentes entre Extremadura e Iberoamérica, así como convertirse en un espacio abierto de reflexión y debate rigurosos, para quienes pretenden adentrarse en el estudio del desarrollo resiliente desde múltiples perspectivas (técnica, jurídica, económica, social, ambiental, etcétera).

09_monfrague_05

Asimismo, la publicación pretende proyectar una imagen moderna y adaptada a los tiempos que corren relativa a la gestión de un medio ambiente compatible con el desarrollo económico.

En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.