Unos 700 vecinos de la localidad pacense de Zalamea de la Serena homenajean un año más al Siglo de Oro de la Literatura española con la representación colectiva de ‘El alcalde de Zalamea’, de Calderón de la Barca.

La decimonovena edición de la cita cultural, que es Fiesta de Interés Turístico Regional, será entre los días 16 y 19 de agosto.

Ayuntamiento Zalamea de la Serena

Respecto a la edición de este año Miguel Nieto, director teatral, ha explicado que se mejorarán algunas escenas de una obra que, según el director, sería la primera obra donde “se defiende a la mujer y se la escucha”. Además, en esta ocasión se ha aumentado el número de participantes.

El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez; el alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo; y el director teatral Miguel Nieto, han presentado este viernes la decimonovena edición de la obra ‘El alcalde de Zalamea’.

El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha reiterado el “respaldo” de la Consejería de Educación y Cultura al certamen. Así, ha destacado la “importancia” que tiene esta representación para la localidad, “porque pone en valor su patrimonio histórico y cultural, además de generar turismo, riqueza y empleo para la localidad”.

Por su parte, el alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo,  ha destacado la “importancia” de la representación para el municipio, sobre lo que ha aseverado que la cultura “también proporciona trabajo, turismo y actividad para el municipio”.

Esta edición, como novedad, participarán grupos de teatro de Castilla-La Mancha y Andalucía en el denominado ‘Proyecto de Pueblo a Pueblo’, con animación y teatro de calle, dentro de las actividades paralelas. Visitas guiadas, el montaje del Mesón de Pedro Crespo y el mercado de época, así como la exposición de armas de época, son otras de las actividades organizadas.