Ya tiene carné de conducir: llegó conduciendo su propio coche con la ‘L’ que acredita la novedad. Y también tiene claro lo que va a estudiar: Periodismo y Publicidad, a pesar de los consejos contrarios. Seis meses después de su última aparición pública en Navalmoral de la Mata, su localidad natal, el futbolista del Atlético de Madrid Óliver Torres volvió a charlar con los medios de comunicación locales.

Foto: M.A.F.

Foto: M.A.F.

Ir a los mandos de un automóvil y tener claro cuáles serán sus estudios el próximo curso no son la única novedad desde las últimas declaraciones de ‘Oli’ en su tierra. Un título de Copa del Rey agranda el currículo de este futbolista de 18 años del que los medios especializados no paran de hablar. Aquí y Europa. Después de convertirse el pasado verano en campeón de Europa sub-19, llega el turno de disputar el campeonato del Mundo sub-20 en Turquía. Apenas estará tres días en su casa, en su barrio de Navarrosa, en los que ha aprovechado para visitar el centro ocupacional APTO, donde se forman y trabaja chicos y chicas con discapacidad de la comarca del Campo Arañuelo. El Centro Ocupacional se marca como finalidad principal la normalización e integración socio-laboral de personas adultas con discapacidad intelectual, explican en su web.

Foto: M.A.F.

Foto: M.A.F.

Tímido en un principio, Torres tardó poco en sentirse cómodo entre cánticos, camisetas altéticas (había también alguna del Real Madrid: “me han dicho que es muy tolerante”, justificaba el portador), la sonrisa de unos 40 chicos y chicas discapacitados y una docena de monitores, entre la firma de autógrafos y las muchas fotografías que le tomaron (o tomamos). “¿Vais a fichar a Negredo?, preguntaba uno; otro le daba la mano efusivamente… “Sois un gran ejemplo de superación y un ejemplo a seguir”, dijo el joven futbolista después de pasear por las instalaciones y conocer el trabajo y las actividades que allí se hacen; jugar al fútbol entre otras. Un intercambio de camisetas (Óliver Torres llevó una del Altético de Madrid y se llevó para casa –puesta- una del equipo de fútbol sala de APTO, campeón de Extremadura de los Jedes) puso el punto final a un acto muy emotivo, como indicaban la cara de los alumnos y del propio futbolista.

Foto: M.A.F.

Foto: M.A.F.

La concentración nacional le reclama, por lo que tiempo que pasa Óliver en Navalmoral ha sido escaso esta vez. Eso sí, siempre lo pasa en buena compañía: su hermano mayor y su padre suelen acompañarle, y en ocasiones también su descubridor, que llegó con un periódico del día en la mano con un titular que decía ‘Oliver Torres enfila el Mundial Sub-20 como un tiro’, para que nadie tenga dudas del bueno ojo que tuvo con el chaval.

Foto: M.A.F.

Foto: M.A.F.

“Tenemos un buen grupo que viene de hacerse con el Europeo de Estonia y espero poder hacer un buen papel en el Mundial”, ha afirmado. “Nuestro grupo es el más complicado, pero somos España, no tenemos miedo a nadie, aunque tampoco nos creemos más que nadie. Vamos con la ilusión de poder hacer un buen papel y claro que vamos a intentar ganarlo”, añadió.

Oliver Torres 3 Navalmoral de la Mata Vivir Extremadura

Foto: M.A.F.

Con una increíble jugada en la que se marchó de tres contrarios para finalmente rematar al poste, finalizó hace unos días su participación en la Liga 2012-13, de la que hizo balance: “Ha sido una temporada de mucha evolución para mí, llego en un buen momento y espero aprovecharlo”, apuntó. “La temporada que viene espero seguir creciendo y aprovechando las oportunidades que me sigan dando y demostrar al cuerpo técnico que puede contar conmigo”, dijo también. “Pensar en jugar la Champions es un sueño y espero poder hacerlo realidad”, finalizó. Y se marchó con una sonrisa en la boca (poder hacer feliz a otras personas es lo que realmente importa, sostuvo) conduciendo su coche, con la L pertinente, porque aún le queda sin duda mucho que ofrecer. Y compartir con sus paisanos.

Texto y fotos: Mª Ángeles Fernández

En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.