Con motivo del anuncio del estreno de la octava temporada de Juego de Tronos el 14 de Abril de este año, nos gustaría recordar la elección que la productora HBO hizo del paisaje del Monumento natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, para el rodaje de una de las escenas más espectaculares de la 7ª temporada de Juego de Tronos. Rodada entre Noviembre y Diciembre de 2016 en el  paraje del Barrueco de Arriba, es una de las batallas con mayor despliegue técnico de la historia de la Televisión.

Aquí podéis ver un documental de como se rodó: 

«Yo, Daenerys Targaryen, la primera de mi nombre, rompedora de cadenas y madre de dragones, os sentencio a muerte. ¡Drakarys!».

Desde Diciembre de 2017 es posible saber el lugar exacto desde donde Khaleesi, pronunció las palabras que finalizaron la gran batalla que se libró en los barruecos.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado una ruta señalizada en la que en los carteles a demás de poder ver la imagen de los espacios protegidos, también incluyen un texto explicativo sobre la zona e información adicional.

“En esta localización tuvo lugar el rodaje de la batalla de los episodios cuarto y quinto de la serie Juego de Tronos. HBO, la productora, escogió el paraje de Los Barruecos por la singularidad de sus paisajes.

Con esta ruta el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pretende impulsar este paraje como zona turística aprovechando el tirón mediatico de la serie.

Según los datos presentados por el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, en el pasado pleno municipal del mes de Enero, la cifra de turistas que han visitado las oficinas municipales de turismo de la localidad se ha incrementado en un 19,3 % en 2018.

No solo en el paraje de Los Barruecos ha quedado el impulso del ayuntamiento en la temática de Juego de Tronos como atractivo turístico. También ha creado un parque infantil en la Plaza de la Nora inspirado en la serie con referencia a dragones, escudos y espadas. Y en Julio del año pasado se organizó un mercado medieval también relacionado con la temática de Juego de Tronos.

Con el estreno de la 8 temporada de la serie, Malpartida de Cáceres espera tener un aumento en las visitas a Los Barruecos para que la gente pueda conocer este espectacular paraje donde se rodó una de las batallas más impactantes de la historia de la televisión.

Os dejamos con un enlace al folleto oficial del paraje de Los Barruecos, del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, donde explica a la perfección los lugares en los que se desarrollaron las diferentes partes de la batalla