El programa de televisión ‘Cuarto Milenio’, que presenta Iker Jiménez ha vuelto a hablar de los misteriosos ‘angeles de Talaván’, uno de los misterios de Extremadura. Pero en esta ocasión para hacerse eco de la denuncia de Gabriel Cusac Sánchez sobre el estado de “peligro de ruina” de las “criaturas coronadas con un extraño gorro, una especie de San Benito o capirote burlesco”, como las definieron anteriormente.

angeles malos talavan

Fotograma del programa Cuarto Milenio.

Las intensas lluvias de marzo y la humedad han provocado que la extraña iconografía, única en el mundo, pierda nitidez, así como la desaparición de algunos esgrafiados. Ante la nula respuesta de diversas instituciones, Cusac acudió al programa de televisión, “arma mediática poderosísima”, para denunciar la situación y pedir la salvación “de los condenados de Talaván”, según leyó Jiménez en su programa del domingo 14 de abril. Y lograr que la gente pueda seguir maravillándose con los alucinantes y únicos ángeles malos de Talaván.

Fotograma del programa Cuarto Milenio.

Fotograma del programa Cuarto Milenio.

Cusac ha puesto en marcha una campaña: “Salvemos a los condenados de Talaván“. En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.

Texto: M.A.F.