Isabel Yingua Hernández y Manuel Rasero son los mejores deportistas absolutos de Extremadura en 2012. Pero no sólo ellos: Ángeles López, Miguel Ángel Sánchez, Antonio Fuentes, Daniel Portal, Club Deportivo Pádel Mérida, Malpartida de Cáceres, el CEIP Virgen de Algeme de Coria y el CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche completan el listado de los galardonados con los Premios Extremadura del Deporte edición 2012, que otorga la Dirección General de Deportes. El Premio Extremadura del Deporte 2012 ha quedado en esta edición desierto por considerarse que los propuestos no tenían los méritos suficientes para obtener dicho galardón.

En la modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina la ganadora ha sido la nadadora triple diploma paralímpico en Londres 2012 Isabel Yingua Hernández Santos. El jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino en 2012 al miembro de la selección española absoluta de kárate Manuel Rasero Ruiz.

Isabel Yinghua Hernández, nadadora paralímpica, Londres 2012

Isabel Yinghua espera llegar a las finales. Foto cedida a Vivir Extremadura

La Mejor Deportista Promesa Femenina del año pasado ha sido la judoca Ángeles López Aguilera, mientras que en la modalidad masculina el galardón ha sido para el nadador propuesto por la Federación Española de Deportes para Ciegos, Miguel Ángel Sánchez Mateo. El Premio al Mérito Deportivo en 2012 ha sido para el ex atleta Antonio Fuentes Gallego. Y la nueva modalidad Mejor Deportista Universitario ha recaído en Daniel Portal Gordillo, deportista especializado en Orientación. Mientras que en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2012 el premio ha recaído en el Club Deportivo Pádel Mérida por su fomento y promoción de este deporte en Mérida y Extremadura.

El deporte de base, una de las propuestas que mayor impulso recibe por parte de la Dirección General de Deportes, también tiene su reconocimiento en estos galardones, con el reconocimiento al Mejor Centro Escolar que en 2012 ha sido compartido entre el CEIP Virgen de Algeme de Coria y el CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche. Por último, Malpartida de Cáceres ha sido la localidad que este año recibirá el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva.

Finalmente el jurado ha decretado dos menciones especiales al presidente de la Federación Extremeña de Taekwondo, Kim Young Goo, por el fomento de este deporte en la región, y a la ex ciclista María del Mar Solera.

En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.