El próximo 29 de septiembre Mérida celebra la primera Noche Romana en Blanco. De la madrugada del sábado al domingo, entre las 22 y las 3 horas, los recintos arqueológicos gestionados por el Consorcio permanecerán abiertos. Además de poder visitarlos, acogerán una variada oferta de actividades culturales, como exposiciones de pintura, fotografía y escultura, pequeños conciertos tanto instrumentales como corales, representaciones de teatro clásico, cine, etc. También podrán verse algunas escenas de recreación romana como las luchas de gladiadores en el Anfiteatro a las 24 horas.

Noche en Blanco Romana, Mérida

Mérida, de noche.

Los lugares que servirán de escenario a esta I Noche Romana en Blanco son el Área arqueológica de la Morería, el Aljibe de la Alcazaba, el Puente Romano, el Arco de Trajano, la Sala Decumanus, el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, la Casa de Mitreo, Los Columbarios, el Museo Romano (sólo abrirá hasta las dos de la madrugada) y el Anfiteatro y Teatros Romanos. Los restaurantes, bares y terrazas del centro permanecerán abiertos esa noche ofreciendo bebidas y tapas romanas, con un precio especial para los que vayan vestidos de romanos.

Esta novedosa actividad se encuadra dentro de la tercera edición de Emerita Lvudica, que propone un viaje a Emerita Lvudica en el siglo I para recrear cómo era la vida de la capital de Lusitania en tiempos del emperador Augusto. Para ello trabajan juntos el Consorcio de la Ciudad Monumental y la Consejería de Educación y Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y del Museo Nacional de Arte Romano. A lo largo de tres días, entre el 28, 29 y 30 de septiembre, se llevarán a cabo numerosas actividades, entre ellas, la I Noche en Blanco de Mérida.