El actor argentino Héctor Alterio recibirá el próximo día 30 de agosto el I Premio Ceres Emérita Augusta, que se entregan en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en reconocimiento a sus 70 años de presión.

Alterio debutó en los escenarios en 1948 en Argentina y desde entonces no se ha apeado de ellos. Ha interpretado cientos de personajes para la televisión, el cine y el teatro, entre ellos un inolvidable y exitoso emperador Claudio sobre la arena del teatro romano de Mérida en 2004.

Para un actor es muy importante el escenario de Mérida, provoca unas sensaciones muy especiales, y volver a él para recoger un premio de esta naturaleza lo es mucho más. Me siento verdaderamente halagado”, declara el actor, quien reconoce mantener un recuerdo muy vivo y emotivo de su paso por el festival emeritense y del aplauso del público que llenó el teatro cada día de función.

Foto: Vivir Extremadura

Héctor Alterio está considerado en la actualidad como uno de los grandes y más queridos actores tanto en España, donde recibió en 2004 el Goya de Honor, como en Argentina, que le concedió en 2010 el Cóndor de Plata a su trayectoria. Es, además, el cabeza de familia de una saga de actores, que completan sus hijos Malena y Ernesto Alterio.

Los Premios Ceres han sido creados este año por el Gobierno de Extremadura para convertir Mérida en la capital del teatro de España premiando lo mejor de la producción de las artes escénicas del último año. Antes de la gala se van conociendo poco a poco los galardonados. Entre los más destacados están Amparo Baró, Mejor Actriz; y Miguel Rellán, Mejor Actor.