La periodista Lucía Martín, natural de Plasencia, ha publicado tres guías de viaje para niños sobre las ciudades europeas de París, Berlín y Londres, con la editorial Langenscheidt Ibérica. Están destinadas para niños a partir de 8 años y, aunque están pensadas para ellos, las guías serán de gran ayuda para los padres, ya que les permitirán disfrutar de un buen viaje en familia.

 

Foto. Vivir Extremadura

“Cuando se tienen hijos no es para aparcarlos, yo creo que hay que llevárselos con uno desde el principio, a menos que viajes a un país problemático evidentemente. Normalmente los niños no suelen quejarse si es mar o montaña pero cuando se trata de visitar ciudades, muchos protestan. De ahí estas guías: se trata de venderles los destinos urbanitas vistos con los ojos de los más pequeños”, explica la periodista freelance especializada en economía y viajes, y que tiene en mente escribir una nueva sobre Lisboa. Aunque reconoce que le gustaría escribir sobre Nueva York y la provincia de Cáceres. “¡Hay mucho que ver en Extremadura con los niños!”, reconoce después de una larga enumeración: el Parque de Monfragüe, sin duda alguna; el Valle del Jerte; la zona de la Vera; las Hurdes, por supuesto; … y luego no pueden faltar ciudades como Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe o Mérida.

La periodista extremeña Lucía Martín. Foto: Cedida a Vivir Extremadura

Ésta es la tercera publicación de Martín después de escribir sobre los negocios del sexo o sobre los jóvenes y los tópicos como ‘ni-ni’ o ‘generación perdida’. “A mí me cuesta mucho ponerme una gorra y después no quitármela, es decir, las etiquetas. Escribí durante más de ocho años de economía, aún lo sigo haciendo, pero me gusta bucear en otros dominios… ¡es más divertido!”, afirma la periodista extremeña.

Texto: M.A. F.