El próximo sábado 4 de mayo Villanueva de la Serena acoge la carrera solidaria ‘Gotas para Níger’, organizada por organizada por Unicef, la Fundación José Manuel Calderón y el ayuntamiento villanovense. Además el base extremeño es la imagen de la iniciativa junto con Pocoyó.

Gotas para Níger es la campaña de cooperación educativa que, por quinto curso consecutivo, se desarrolla en colaboración con los centros educativos vinculados al programa Enrédate. Los objetivos principales de esta campaña son sensibilizar sobre la relación que existe entre el acceso al agua potable y los derechos de la infancia, así como conseguir recabar apoyo económico para los programas de Unicef en Níger.Carrera Solidaria Villanueva de la Serena Jose Manuel Calderon Vivir Extremadura

Los dorsales para participar se consiguen a través de un donativo de un euro par infantiles y dos euros para adultos.

La carrera estaba prevista inicialmente para el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, pero se ha pospuesto hasta el 4 de mayo para que Calderón estuviera presente (una vez acabada su temporada en la NBA), ya que es imagen de la carrera en el ámbito nacional pues se ha celebrado en localidades de toda España con más de 30.000 dorsales. Durante la presentación de la carrera solidaria, Calderón animó a participar ya que “con un solo euro se puede hacer mucho” y “si queremos cambiar el mundo son los niños los que lo tienen que hacer y por ahí hay que empezar”, añadió.

Presentación carrera solidaria Niger Villanueva de la Serena Jose Manuel Calderon Vivir Extremadura

En países como Níger sólo una de cada cuatro escuelas tiene instalaciones de saneamiento, siendo en la mayoría de los casos extraordinariamente precarias. “La falta de agua y saneamiento en las escuelas vulnera el derecho a la salud y el derecho a la educación de niños y niñas”, ha declarado también José Calderón.

Si quieres saber más sobre el proyecto de Unicef haz clic en el siguiente enlace www.enredate.org

En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.