El jurado del VIII concurso de fotografía de naturaleza, organizado en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO), ha concedido el primer premio a Francisco Motilva Peralta por su obra ‘Pito real y nieve’.

Primer premio. Autor: Francisco Motilva

Primer premio. Autor: Francisco Motilva

Este certamen versa sobre las aves de España en cualquiera de sus aspectos; está considerado como uno de los más prestigiosos de su género en el panorama nacional. A esta edición se han presentado casi 300 fotografías.
En este certamen se valoran especialmente cuestiones como la originalidad de las fotografías, las escenas que muestren el comportamiento de la especie o la dificultad técnica para lograrlas. Las imágenes deben haber sido tomadas en nuestro país.

Segundo premio Ganador FotoFio 2013 birding Extremadura Monfragüe Vivir Extremadura Zampullín José Manuel Hernández

Segundo premio. Autor: Juan Manuel Hernández

Juan Manuel Hernández López ha recibido el segundo premio del concurso fotográfico de FIO por su obra ‘Zampullín’, mientras que Dimas Serneguet Belda ha obtenido el tercero por ‘Entre la llovizna’. Los tres accésits corresponden a Egoitz Ikaza González, por ‘El inquieto chorlitejo’ José Luís Rivero Blasco, de Objetivo Verde, por ‘Flecha azul’; y Francesc Sesat Serra por ‘Charranes patinegros’.

Este concurso está organizado por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo. El certamen se consolida año tras año aumentando tanto el número de participantes como la calidad de las imágenes, incrementándose además la cuantía de los premios. De esta manera, los tres primeros galardonados recibirán 1.600, 1.100 y 700 euros, respectivamente, y los accésit, 400 euros cada uno.
La entrega de los premios tendrá lugar el 2 de marzo a partir de las 14 horas en las jornadas de fotografía FOTOFIO. El recinto de la feria albergará una exposición con cincuenta fotografías seleccionadas, entre las que se incluyen las premiadas.

Tercer premio. Autor: Dimas Serneguet

Tercer premio. Autor: Dimas Serneguet

La vertiente fotográfica es uno de los grandes atractivos de FIO, la feria más importante de turismo de naturaleza y ornitología de España, pero no el único. Durante tres días, el recinto situado en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe, acogerá talleres profesionales para expositores y empresarios del sector turístico con ponentes españoles y extranjeros de gran prestigio. Además, se llevarán a cabo numerosas actividades para el público, desde talleres de anillamiento de aves, avistamientos desde varios miradores del Parque Nacional de Monfragüe, rutas guiadas de senderismo, actividades infantiles y animaciones culturales.

En el área expositiva estarán representados destinos de turismo ornitológico de España y Portugal, organizaciones conservacionistas y empresas de óptica y fotografía, turismo rural y agencias de viaje, entre otros sectores.

En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.