El teatro romano de Mérida acoge el teatro clásico más importante en su género a nivel nacional y también el más antiguo. Se trata de uno de los festivales de referencia en España y en cada una de las 66 ediciones que se han celebrado, este festival ha tenido un poder de convocatoria propio de la época de Agusto, atrayendo hasta sus gradas miles de espectadores.

Construido entre los años 15 y 16 a.C. por mandato del cónsul Maco Vipsanio Agripa, sobre su arena, han hecho historia los más prestigiosos actores y músicos nacionales e internacionales.

Y en esta ocasión no va a ser menos; arranca este sábado 25 de junio y finaliza el 22 de agosto de la mano de artistas de la talla de; Ana Belén, María Garralón, Lluís Homar, Carlos Latre, Víctor Ullate, Pablo Carbonell y Rafael Álvarez El Brujo entre otros rostros conocidos que estarán en el teatro.

Este sábado 25 de junio se inaugura la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el Concierto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Se escuchará Brahms y Schuman. Y para el día siguiente, de la mano de la Orquesta de Extremadura podrás disfrutar de un concierto From Bach to Radiohead.

En los próximos días, el teatro de Mérida disfrutará de seis obras de estreno. Empezando por Los dioses y el dios, del 30 de junio al 4 de julio, un monólogo protagonizado por Rafael Álvarez El Brujo, a partir de la obra Anfitrión de Plauto.

Del 8 al 11 de julio tienes la oportunidad de vivir la historia de amor de Antonio y Cleopatra de Shakespeare en versión de Vicente Molina Foix. Con artistas como Ana Belén, Lluís Homar y Ernesto Arias.

Y para los que prefieran echarse unas risas, podrán disfrutar de Mercado de amores, una obra de humor con Pablo Carbonell y Víctor Ullate. Esta obra se representará desde el 14 al 18 de julio.

Mérida se viste de gala para la obra Hipatia de Alejandría, de Miguel Murillo, dirigida por Pedro Antonio Penco con actores como Daniel Holguín y Pepa Pedroche. Del 21 al 25 de julio.

El inigualable Carlos Latre actuará en el Festival de Teatro de Mérida desde el 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto con un musical que promete a los asistentes pasar un rato de lo más divertido, Golfus de Roma. 

Y tras los momentos más divertidos de la mano de actores y humoristas como Latre, llega el turno de la tragedia y lo hace de la mano de Edipo con Alejo Sauras como actor protagonista, la fecha elegida es del 11 al 15 de agosto. Y del 18 al 22 la extremeña Los suplicantes, en versión libre de Silvia Zarco con María Garralón, Valentín Paredes y la cantaora Celia Romero.

El teatro romano de Mérida recupera este año la normalidad y celebra su tan esperado festival con todas sus actividades previstas y con todas las medidas de seguridad que requieren la situación actual. ¡No te lo pierdas!

Texto: Ruth Durán

Resumen
Evento
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Ubicación
Mérida,
Empieza en
26 Junio