Después de siete años, La Vuelta ciclista regresa a Extremadura. La región se pone en ruta para acoger dos etapas de la edición de 2013: la 6ª etapa de la Vuelta finalizará en Cáceres el 29 de agosto, mientras que al día siguiente el pelotón partirá desde Almendralejo. El Gobierno de Extremadura invertirá en la promoción de la Comunidad Autónoma en La Vuelta a España 85.000 euros, según anunció en rueda de prensa. “Con este evento se sitúa a Extremadura en primera línea del deporte internacional”, afirmó José Antonio Monago, quien añadió que la promoción de La Vuelta “es una inversión para la Comunidad Autónoma”.

Las dos etapas extremeñas serán llanas, según explica la web de La Vuelta. El jueves 29 de agosto, la carrera partirá de Guijuelo (Salamanca) para llegara a Cáceres 177,3 kilómetros después. El día siguiente (viernes 30 de agosto) el pelotón parte desde Almendralejo y llega a la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe después de 195,5 kilómetros.

Perfil Etapa 6 Vuelta Ciclista a España Almendralejo Vivir Extremadura.jpg Perfil Etapa 6 Vuelta Ciclista a España Cáceres Vivir Extremadura

El presidente del Gobierno extremeño ha animado a los extremeños a salir a las calles y carreteras para disfrutar del espectáculo del paso del pelotón, que recorrerá la Comunidad Autónoma de Norte a Sur, entrando por Baños de Montemayor y Plasencia para finalizar la etapa en Cáceres y otra desde Almendralejo, pasando por Zafra hasta Monesterio camino del fin de etapa en tierras sevillanas.

El presidente del Ejecutivo extremeño ha señalado que este evento supondrá que la imagen de Extremadura se pueda ver en 175 países a través de la televisión y ha recordado que la pasada edición fue seguida por 23 millones de espectadores, con una audiencia media diaria de millón y medio de personas.

La Vuelta 2013 Etapas Extremadura Ciclismo Vivir Extremadura

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado el agradecimiento por el “honor” que supone que la carrera ciclista transcurra durante 12 kilómetros por las calles de Cáceres antes de la meta cacereña, de modo que se podrá contemplar el rico patrimonio cultural de la ciudad. El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha agradecido también que los organizadores de La Vuelta hayan elegido a la localidad para ser punto de partida de la séptima etapa y ha recordado que la prueba tiene una gran repercusión a nivel internacional. Lobato ha incidido en que el Gobierno ha solicitado el paso de la serpiente multicolor por Extremadura para fomentar el turismo.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha apuntado que el equipo de organización de la carrera mueve a más de 1.200 personas cada día, lo que repercutirá positivamente en los ingresos de los establecimientos hoteleros de la zona.

En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.