Extremadura tendrá una presencia destacada en la feria de turismo ornitológico más importante internacionalmente, la British Birdwatching Fair que se celebra en la Rutland WaterNature Reverse ubicada en Egleton, Inglaterra, desde el 17 al 19 de agosto.

“Contamos con una de las ferias de ornitología más importante de España y con gran difusión en el extranjero, la FIO que se celebra cada año en el Parque Nacional de Monfragüe, meca de la ornitología mundial y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO”, ha subrayado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, en referencia a la potencia del turismo ornitológico en la región.

Extremadura acudirá a la British Birdwatching Fair con un stand que recoge “a la perfección” el potencial de la región en Turismo Ornitológico, en palabras de la directora general de Turismo, Elisa Cruz. También incidió que Extremadura como destino para el avistamiento de aves genera un gran atractivo e interés en el mercado británico, razón por la que “Extremadura es uno de los principales destinos de Europa para los británicos”.

Grullas en Valdecañas. Foto: Juan Pablo Resino

Una de las grandes novedades de la participación de Extremadura en la British BirdwatchingFair es el lanzamiento del Club de Producto Birding in Extremadura internacionalmente.

Un proyecto pionero, ejemplo de participación público-privada y que hoy cuenta ya con 53 empresas adheridas. Según el empresario y experto en birdwatching, Martin Kelsey, “el gobierno de Extremadura ha hecho un buen trabajo en el fomento de la iniciativa público-privada, el Club de Producto es el resultado”.

Kelsey confirmó que el turismo ornitológico en la región tiene mucho potencial: “Extremadura es un referente internacionalmente gracias a los espacios naturales que ha sabido conservar. Hoy en día vienen a la región expertos de Hong Kong, América, Canadá… y está cerrando muy buenas cifras entre los empresarios de la región”.

Finalmente, Del Moral habló también de la promoción en materia de Turismo de Naturaleza con una inversión de 350.000 euros, y avanzó varios de los proyectos que acogerán la zona del Gran Lago de Alqueva como es el Parque Temático Natural Alqueva con una inversión de 114.460 euros y en la zona Tajo Internacional donde se van a publicar en breve los pliegos que recogen acciones encaminadas a la promoción del turismo gastronómico y a la imagen turística del Tajo Internacional.