El Gobierno de Extremadura y la Cofradía Extremeña de Gastronomía destacan el “gran potencial” y “recorrido turístico” que tiene la gastronomía en la región. Así lo ha indicado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de este colectivo, Matías Macías.

Parejo ha puesto en valor los productos de la región, que son “de mucha calidad” y “muy valorados fuera de la región y del país”. Del mismo modo, ha reiterado la apuesta del Gobierno autonómico por potenciar y desarrollar el turismo gastronómico. “A través de la gastronomía también se puede captar turistas porque es una rama más para poder vender y hacer atractiva nuestra región a quienes nos visitan“, ha precisado. En la reunión, la cofradía le ha ofrecido al Ejecutivo extremeño su colaboración para impulsar el turismo gastronómico de Extremadura.

Trujillo Feria del Queso 2013 Vivir Extremadura 20

Parejo se ha referido a algunos de los productos más característicos de la región, como la matanza extremeña, la chanfaina de Fuente de Cantos, el buche de Valencia de Alcántara, la patatera de Malpartida de Cáceres y las coles de Arroyo de la Luz, entre muchos otros. Además, ha señalado algunos eventos gastronómicos destacados que se celebran en Extremadura, como la Feria del Jamón de Jerez de los Caballeros o la Feria del Queso de Trujillo, que han tenido lugar recientemente. En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.

Patateras. Foto extraída del Facebook de Turismo de Malpartida de Cáceres

Patateras. Foto extraída del Facebook de Turismo de Malpartida de Cáceres

Queremos crear un gran evento gastronómico en la región“, Víctor del Moral.