Sólo habrá dos estudiantes extremeños entre los 226 expedicionarios de 50 países recientemente seleccionados para formar parte de la XXVIII edición de Ruta Quetzal BBVA, que iniciará su recorrido el 19 de junio en la ciudad de Panamá. El viaje de este año seguirá los pasos de Vasco Núñez de Balboa, natural de Jerez de los Caballeros y descubridor del Mar del Sur (océano Pacífico); posteriormente recorrerán España (incluyendo Extremadura) y Bélgica para estudiar la epopeya de Carlos V, según informa la Ruta Quetzal.

Fotografía: Rocío Gallardo

Fotografía: Rocío Gallardo

Los extremeños elegidos son Carlos Alcaraz Avellaneda y Maasuma Naryis García Cano, según informa la web oficial de la Ruta Quetzal y recoge la agencia EFE. El proceso de selección de los participantes (de entre 16 y 17 años) ha implicado la realización de un trabajo de investigación literario, artístico o musical, un proyecto de emprendimiento social, además de superar una prueba oral.

La Ruta Quetzal BBVA, creada por Miguel de la Quadra-Salcedo (Medalla de Extremadura 2012), alcanza este año su vigésimo octava edición bajo el título ‘De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V’.

En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.

Presentación Ruta Quetzal-BBVA 2013