La sexta edición de Expoparty tendrá como figura inspiradora a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol. “Es una persona de mucha relevancia y nunca antes habíamos tenido a nadie del deporte. Se va a hacer una interpretación pop del personaje”, explica Jose Cebriá, coordinadora de la exposición.

Entre 30 y 40 artistas están trabajando ya en las obras que versarán sobre Del Bosque. Artistas de toda España, pero principalmente de Extremadura, que harán una interpretación desde distintas disciplinas como escultura, fotografía, pintura…, continúa explicando Cebriá.

Por ahora, no hay fecha concreta para la exposición de los trabajos resultantes pero será en el primer trimestre del próximo año. Tampoco está cerrada la presencia del seleccionador en Cáceres. “Todavía estamos en los ‘previos’, no sabemos lo que opina”, apunta la coordinadora.

Sí estuvo en Cáceres, la pasada edición, la Duquesa de Alba (de cuya exposición mostramos algunos trabajos). Otros personajes objetos de Expoparty han sido Belén Esteban, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Fidel Castro o el Rey Juan Carlos. Esta iniciativa de arte pop nació ligada al Festival Pop-Art, pero “lleva dos años ue camina sola porque tiene entidad suficiente y repercusión suficiente”, finaliza Cebriá.

Texto: M.A.Fernández

Fotos de la exposición del año pasado.

Alba Rocks. Autora: Eva Granados

La Alba. Autor: Nacho Lobato

El discreto encanto de la aristocracia. Autor:Ricardo Estecha

Nobleza en conserva. Autor: Tete Alejandre