El nuevo campeón de ajedrez absoluto de Extremadura es el joven de trece años Jesús López Rivera, de la cantera del Club Línex-Magic Extremadura. López Rivera ha ganado de forma brillante el Campeonato de Extremadura Absoluto de ajedrez tras vencer en las siete partidas de las que constaba la competición, que terminó el pasado sábado día 15 en la localidad de Olivenza. Segundo y tercero en la clasificación final han sido Cristóbal Gutiérrez y Juan José González Cano, a 1,5 y 2 puntos respectivamente del vencedor.

Jesús López, Ajedrez

López ha conseguido algo muy difícil en ajedrez, y es ganar todas las  partidas de un torneo sin ceder siquiera unas tablas. Este joven ajedrecista, natural de Don Benito, entrena en la Escuela de Tecnificación que posee el Club Linex-Magic Extremadura en Mérida y que dirige el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario. Mantiene una progresión constante  en el mundo del  ajedrez gracias a su indudable  talento, una sorprendente confianza en sí mismo y una gran capacidad de trabajo. Obtuvo el  decimocuarto puesto en su primer año en el Campeonato de España sub-14 celebrado el pasado mes de julio, y fue sexto en el sub-12  de 2011.

Treinta y cinco ajedrecistas participaron en esta competición, que ya el pasado año fue ganada por otro jugador del Linex-Magic Extremadura, el Maestro Internacional Juan Manuel Carrasco. López Rivera es el vencedor más precoz en un campeonato absoluto de Extremadura, y esta victoria le da derecho a participar en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en la localidad canaria de Maspalomas, del 29 de septiembre al 7 de octubre, donde  sin duda será el participante más joven y donde además tendrá la suerte de acudir acompañado de su entrenador Pérez Candelario, que parte como uno de los grandes favoritos a conseguir el título nacional.

ajedrez

Foto: Ester García