El extremeño José Manuel Calderón, Cola Cao y el CSD cumplen el sueño de unos pequeños jugadores de básquet con una Beca Vamos .

La beca se destina a Aitor Santolaria , un niño de 12 años con TDAH para quien el baloncesto ha sido una vía de integración y a todo el Club de Basket La Llagosta para ayudarles a en los inicios del equipo.

El jugador de baloncesto extremeño José Manuel Calderón, tercer español en la historia en jugar una final de la NBA, ha sido el embajador de esta segunda beca. Las Becas Vamos ,Cola Cao y el CSD con el deporte base tienen como objetivo fomentar el la práctica deportiva, y destinan un total de 300.000 € a hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes entre 6 y 20 años de todo el país.

El programa Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos. Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país. Así podrán presentar candidaturas chicos y chicas que quieran participar en ese evento con el que siempre han soñado, conseguir el transporte que les lleve a entrenar con su equipo cada tarde u organizar un torneo de pádel en su pueblo para demostrar que el talento está en todas partes.