La prestigiosa revista alemana Der Spiegel publica un reportaje sobre Cáceres en el que habla del sueño del Patrimonio de la Humanidad y de las tradiciones invocadas y sus piedras antiguas a las vanguardias de los artistas actuales.

Cáceres, Der Spiegel, Alemania

El texto es obra del periodista Manuel Meyer, también colaborador en España de la Agencia Alemana de Prensa (DPA). En él se explica que el objetivo del viaje era mostrar la imagen actual de la ciudad de Cáceres, su renovación y recientes aperturas vinculadas a la oferta turística, destacando la “grata experiencia vivida en la ciudad de Cáceres”. La publicación es consecuencia de un viaje de prensa organizado por la Dirección General de Turismo en el mes de mayo en colaboración con la DPA. El programa organizado desde la Dirección General de Turismo recogía visitas al Hotel Restaurante Atrio Relais & Châteaux, al Parador de Cáceres, al Centro de Artes Visuales Helga de Alvear o la Fundación Mercedes Calles.

El reportaje se ha publicado en la sección de viajes de la revista nacional alemana en su versión online, que solamente en el mes de octubre contó con un total de 190 millones de visitas. Der Spiegel es la mayor revista semanal de Europa y la más importante de Alemania. Publicada en Hamburgo, tiene una difusión semanal de un millón de ejemplares.