La ciudad de Cáceres acudió a Fitur 2013 con un proyecto para unificar todos los festivales que acoge la ciudad a lo largo del año bajo el eslogan ‘Cáceres, Festival del Culturas’, una apuesta que encaja en la que también hizo el Gobierno de Extremadura de usar las actividades culturales como atractivo turístico. El festival Womad, que este año será entre el 10 y el 12 de mayo y gratuito, es el nexo de unión de ambas iniciativas.

Womad. Foto: Facebook del Womad

Womad. Foto: Facebook del Womad

“Hemos querido poner de manifiesto la ciudad multicultural de Cáceres como escenario en Extremadura de la cultura por excelencia. Somos ciudad Patrimonio de la Humanidad y ese escenario natural que es nuestro patrimonio nos sirve para ser un escenario de explosión de distintos festivales, que son muy distintos entre sí. Los festivales se desarrollan a lo largo de todo el año en Cáceres y eso hace que haya muchos motivos para visitarnos, poniendo de manifiesto que la cultura es Cáceres y Cáceres es cultura”, explicó la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, a Vivir Extremadura.

Elena Nevado, con la revista Vivir Extremadura en Fitur. Foto: M.A.F.

Elena Nevado, con la revista Vivir Extremadura en Fitur. Foto: M.A.F.

Además del reconocido y conocido Womad, Cáceres es escenario también del Irish Flead, del Festival de Teatro Clásico, de Foro Sur, de Europa Sur, del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, del Festival de las AVES o del Medieval, entre otros. Todos ellos son un motivo para que “los visitantes vengan a vernos y que se encuentren estos festivales que son una seña de identidad, creo que es una razón más que suficiente para que nuestro eslogan fuera ‘Cáceres, festival de culturas”, finalizó Nevado.

Texto: M. A. Fernández