“Aventuras Acuáticas en Alqueva” es el nombre de la campaña de actividades  deportivas acuáticas que tendrán lugar del 28 de julio al 28 de septiembre, en los embarcaderos pacenses de Villarreal (Olivenza), Cheles y Villanueva del Fresno, ubicados en el destino turístico “Alqueva, Parque Temático Natural”.

Estas actividades están  organizadas y financiadas por los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva”) y el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

EXHIBICIÓN DE REGATAS Y BAUTISMO DE VELA. tendrá lugar los días 28 y 29 de julio en el Embarcadero de Cheles, en horario de 10 a 14  y de 16 a 20 horas. Se realizarán bautismos náuticos con exhibición de deportistas de la mano de la Federación Extremeña de Vela.

 

El periodo de inscripción está comprendido entre el 19 y el 25 de julio, ambos incluidos.

CURSO DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS. Tendrá lugar del 6 de agosto al 28 de septiembre en el embarcadero de Villanueva del Fresno. El curso, de 200 horas, está dirigido a desempleados y trabajadores del sector turístico. Su objetivo es guiar y dinamizar a personas en embarcaciones individuales o colectivas en Alqueva.

El periodo de inscripción es del 19 de julio al 2 de agosto.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y MULTIAVENTURA. Tendrán lugar el 1 de septiembre en el embarcadero de Villarreal, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Incluye actividades como la práctica de wake borrad, vela, windsurf, piragüismo, escalada, tirolina, tiro con arco, puente mono, puente tibetano, rutas en BTT y talleres medioambientales.
El periodo de inscripción es del 13 al 29 de agosto.

DESCENSO EN ALQUEVA. Tendrá lugar el 15 de septiembre. El punto de encuentro para los participantes será el recinto ferial de Olivenza a las 08:30 horas de la mañana, lugar en el que se recogerán las acreditaciones y se saldrá en autobús hacia Puente Ajuda.

Partiendo del enclave histórico de Puente Ajuda se realizará un recorrido en Kayaks por el río Guadiana, que finalizará en el embarcadero de Villareal. El itinerario contempla paradas para la observación de flora y fauna y restos etnográficos asociados al río, como molinos. El trayecto aproximado es de 12 kilómetros con una dificultad media-baja.

Los requisitos obligatorios para la práctica de todas las actividades son tener una edad mínima de 7 años (acompañados por adultos) y saber nadar.
Se recomienda ir provisto de zapatillas con suela de goma (no chanclas), ropa de baño, camiseta, gorra, protección solar, ropa seca para cambiarse al finalizar las prácticas, gafas de sol, agua y tentempié.

Para participar en las actividades debe rellenarse el Impreso solicitud de Actividades adjunto a esta noticia y enviarla al siguiente E-mail: alqueva@dip-badajoz.es

Foto:Rocio Gallardo