Ara Malikian, armenio nacido en el Líbano, intérprete nómada a su vez, ha viajado por Alemania, Londres, Francia y España, descubriendo las músicas populares y folklóricas armenias, árabes o zíngaras al mismo tiempo que conoció el violín y la música clásica.

Después de haber reinterpretar con éxito la obra de Bach en clave flamenco con su anterior espectáculo Payo Bach, el mago del violín, Ara Malikian, vuelve a la carga con “Colores”, un montaje dedicado esta vez a las músicas del Este de Europa, a los zíngaros y la tradición musical centroeuropea.

“Colores” es el homenaje al pueblo zíngaro del este de Europa, Rusia y Hungría, con raíces probablemente Indias; que posee una brillante, rica en matices música, colorista y, sobre todo, fuerte en su identidad. Homenaje que han hecho a lo largo de la historia musical compositores como Mendelsson, Brahms, Listz y Rachmaninoff, entre otros.

FICHA ARTÍSTICA: Violín, Ara Malikian Viola, Humberto Armas Guitarra, Luis Gallo Contrabajo, Nacho Ros Percusión, Nantha Kumar