12 años después, la actriz Amparo Baró, conocida para el público televisivo por su papel de ‘Sole’ en la serie ‘7 Vidas’, se volvió a subir al escenario para protagonizar Agosto. Su personaje era el de Violet Weston, la matriarca de una familia que tiene que enfrentarse con su pasado y su presente. Su vuelta fue tan meritoria que le ha valido el reconocimiento del Jurado de la I Edición de los Premios Ceres de Teatro, presidido por la actriz Ángela Molina. Amparó Baró recogerá su Premio Ceres a la Mejor Actriz el próximo 30 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.

 

Este escenario donde se va a celebrar la ceremonia de entrega de premios es el marco perfecto para que estos galardones se conviertan en un escaparate de lo mejor de la producción escénica a nivel nacional. Durante 58 ediciones, dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se han representado en la capital extremeña múltiples versiones de las obras clásicas más significativas de la cultura grecolatina. Por ello, no existe un lugar mejor que los muros del Teatro Romano de Mérida para otorgar los Premios Ceres de Teatro 2012.

Poco a poco se van conociendo los ganadores de estos nuevos galardones (Miguel Rellán, Mejor Actor), así como algunos detalles, como por ejemplo la estatuilla. Todo se desvelará el día 30.

Amparo Baró (Barcelona, 1937) ha participado más de medio centenar de obras de teatro de los más importantes autores españoles e internacionales. Su carrera en el cine y la televisión ha ido de la mano de su trabajo en el teatro. En su vitrina conserva varios Premios de la Unión de Actores y  la Academia de la Televisión, otros tantos TP de Oro y Fotogramas de Plata. Este Premio Ceres por su interpretación de la madre de la familia en Agosto se suma al Fotograma de Plata a la Mejor Actriz de Teatro que ya consiguió por esta obra.

Foto: Vivir Extremadura